La sala de lectura, en forma de ángulo recto, contiene la mitad de los fondos de la biblioteca, distinguiéndose dos áreas principales: una parte destinada a los fondos de matemáticas,  y otra que alberga los de física. Los fondos se organizan por medio de la Clasificación Decimal Universal (Norma UNE 50001), agrupando así las diferentes áreas temáticas, y en niveles inferiores por autores y títulos.

Los números tiene un ordenamiento jerárquico que van de lo general a lo particular, siguiendo ese orden en los estantes, hasta que un número se agota en sus específicos y continúa el siguiente general.

Así, por ejemplo, podemos ver un estante de libros que se agruparían de la siguiente manera …

519.1      TEORÍA GENERAL DEL ANÁLISIS COMBINATORIO. TEORÍA DE GRAFOS

Teoría general de análisis combinatorio

Teoría de la enumeración

Métodos generales de enumeración. Teoría de Redfield-Polya-de Bruin

519.111.1

Recurrencias

519.111.2

Álgebras de incidencia. Fórmulas de inversión. Método de inclusión y exclusión

519.111.3

Combinatoria de series potenciales formales

De esta forma, los libros sobre Teoría de la enumeración de nuestra biblioteca aparecerían en el catálogo colectivo con el indicador de posición  :

CFTMAT 519.11/[AUTOR]/[título]

La mayoría de las veces encontraremos el área del autor y título reducidos a sus tres primeros caracteres.

Acceda a los catálogos del CSIC para buscar libros del CFTMAT.